jueves, 4 de diciembre de 2014

PLE by Jordi Adell

Entornos de aprendizaje personales son sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control de y gestionar su propio aprendizaje. Esto incluye el apoyo a los alumnos a

establecer sus propias metas de aprendizaje
gestionar su aprendizaje; la gestión de los contenidos y procesos
comunicarse con los demás en el proceso de aprendizaje
y con ello alcanzar las metas de aprendizaje. Un ambiente de aprendizaje personal (PLE) implica tanto experiencias formales e informales de aprendizaje.

Un PLE puede estar compuesto de uno o más subsistemas:. Como tal, puede ser una aplicación de escritorio, o compone de uno o más servicios basados en la Web "[1]

Conceptos importantes en los PLE incluyen la integración de ambos episodios de aprendizaje formales e informales en una sola experiencia, el uso de las redes sociales que pueden cruzar las fronteras institucionales, y el uso de protocolos de red (Peer-to-Peer, servicios web, sindicación) para conectar una serie de recursos y sistemas dentro de un espacio gestionado personalmente.

Mientras PLE es un nuevo término, el concepto representa el último paso en un enfoque alternativo para el e-learning, que puede remontar sus orígenes a los primeros sistemas tales como coloquios, el primer sistema de aprendizaje entre iguales, y en los fenómenos más recientes de este tipo como el medio ambiente Epsilen desarrollada por Ali Jafari y el sistema Elgg desarrollado por Ben Werdmuller y Dave Tosh, y PebblePad desarrollado por Pebble aprendizaje en el Reino Unido. Este enfoque alternativo desarrollado en paralelo a la de los sistemas de gestión del aprendizaje, que a diferencia de la PLE toman una vista centrado en la institución (o platos céntrica) de aprendizaje.


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